Entrega de las llaves de su vivienda a uno de los nuevos inquilinos

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de San José del Valle, Antonio González Carretero, han participado en la entrega de llaves de 15 viviendas de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz (EPVS). Se trata de viviendas en alquiler con opción a compra. Un acto en el Ayuntamiento de la localidad que ha contado con la presencia de los diputados Fran González, responsable de Vivienda en la Corporación Provincial, e Isabel Moya, así como miembros del equipo de gobierno municipal.

La entrega de llaves ha sio “un acto entrañable, que tiene pellizquito, y que genera gran satisfacción”, en palabras de Irene García, quien también ha indicado que “simboliza que, cuando hay voluntad y ganas de hacer las cosas, se pueden hacer, y que lo razonable es conseguir que las instituciones funcionen para solucionar los problemas de la gente”. La presidenta y el alcalde han coincidido en que en la localidad no podía haber viviendas vacías y familias con sin tener un techo.

El importe del alquiler de las viviendas es de 190 euros al mes, más un 4 por ciento de IVA. Los nuevos vecinos también abonarán mensualmente el importe de la comunidad de propietarios y anualmente la parte correspondiente del importe por el IBI y la basura.

Firma-en-el-Libro-de-Honor

Irene García firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de San José del Valle

Cada vivienda tiene un precio total de 72,696 euros. Las viviendas disponen de una superficie útil de 70 metros cuadrados, con tres dormitorios, además de plaza de garaje y trastero. Las viviendas de planta baja tienen un patio privado.

La entrega de las llaves de estas 15 viviendas se produce tras la reciente supresión del depósito previo, aprobada por el consejo de administración de EPVS; supresión que ha facilitado la operación de alquiler con derecho a compra. En el contrato de estas viviendas también figura el derecho a reversión.