LA EMPRESA PROVINCIAL DE VIVIENDA Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA FIRMAN UN CONVENIO PARA EL PROGRAMA DE AYUDAS A PERSONAS INQUILINAS EN SITUACION DE ESPECIAL VULNERABILIDAD.

 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha firmado junto con la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, empresa de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, un convenio de colaboración destinado a aquellas personas que necesitan ayuda para hacer frente al cargo del alquiler de las viviendas por estar en situación de especial vulnerabilidad.

Ambos representantes, D. Antonio Ibáñez, Director General de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, y D. Antonio Saldaña, Diputado provincial y Consejero Delegado de la empresa de Vivienda de la Diputación Provincial de Cádiz, formalizaron el convenio el pasado 22 de septiembre de 2014 con la finalidad de fomentar el acceso a aquellas viviendas deshabitadas y en régimen de alquiler, gestionadas por la Empresa Provincial y promover el derecho a la vivienda de los más desfavorecidos económica y/o socialmente.

 

La Empresa Provincial de Vivienda representará a las familias inquilinas y beneficiarias, tramitando la concesión de las ayudas dando preferencia a los grupos de población con menor índice de renta, para que el pago destinado al alquiler de la vivienda no supere el 25 por ciento de los ingresos brutos mensuales de la unidad familiar.

Dicho convenio se llevará a cabo a través de un programa informático creado por la Consejería de Fomento y Vivienda, desde la Empresa de vivienda donde se tramitarán telemáticamente las ayudas reguladas a estas personas inquilinas, siempre con la colaboración directa de la Junta de Andalucía.