Mario Fernández firma el contrato con la empresa adjudicataria del servicio

El vicepresidente segundo de la Diputación, responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Mario Fernández, ha firmado el contrato de adjudicación de los trabajos de redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) de Medina Sidonia, en un acto desarrollado en la sede de este organismo dependiente de la entidad provincial.

Este plan se ejecutará gracias a un contrato menor adjudicado a través de una licitación pública a la sociedad IBERMAD Medioambiente y Desarrollo S.L., que presentó la oferta más competitiva de las diez estudiadas, por un montante de 6.380 euros más IVA. La empresa redactora prestará asistencia técnica y asesoría al Ayuntamiento de Medina hasta la aprobación definitiva del documento.

Con esta firma se da satisfacción a la petición registrada por el Ayuntamiento el pasado 17 de febrero, día en que presentó la solicitud formal. Ahora se abre un plazo de tres meses para la redacción de este Plan.

En 2018 se aprobaron veintitrés planes municipales, de los que la Diputación asumió la asistencia técnica y colaboró con los ayuntamientos para su redacción, favorecidos por el convenio firmado en 2017 con la Junta de Andalucía, que otorgó ayudas por importe total de 31.000 euros. Medina fue invitado a integrarse en este grupo de municipios si bien inicialmente prefirió realizarlo con medios propios. Sin embargo, finalmente será la Diputación la que asuma el proyecto y sufrague los costes de este plan, pues la Junta no concede ya este tipo de ayudas.

Con la redacción de este documento el Ayuntamiento de Medina da cumplimiento a lo establecido en la Ley Andaluza 1/2010, de contar obligatoriamente con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo en consonancia con el Planeamiento Urbanístico General y con el Plan Andaluz, que además permite a los municipios tener acceso a bonificaciones en las convocatorias de ayudas destinadas a vivienda y urbanismo.