En el día de ayer, se remitieron  las cartas a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a las Entidades Locales Autónomas de la Provincia para la colaboración con esta empresa para las Ayudas I.T.I. ( Subvenciones a municipios para la financiación de la creación o adecuación de infraestructuras o inmuebles para el impulso de los recursos culturales que sirvan de atracción turística).

Estas ayudas provienen de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), que su objetivo es impulsar el desarrollo cultural y turistico como palanca de transformación económica y social.

Su objetivo es incluir museos, salas de exposición y cualquier otro inmueble o infraestructura productora o difusora de bienes culturales o tecnológicos con vocacion cultural.

Las ayudas son de un máximo de 1,2 Millones de Euros por actuación aprobada, cubriendo el 100 % de la inversiónadmitida. La orden, para los próximos dos años, contempla una dotación máxima de 8.004.146 Euros.

La Diputación Provincial de Cádiz, como órgano de representación y asistencia municipal, tiene la obligación legal de cooperar en el fomento y desarrollo económico y social de los municipios de la provincia. Asimismo, deberá dar soporte a los Ayuntamientos para la realización de actividades materiales y de gestión, asumiéndolas cuando aquéllos se las encomienden.

Por su parte, la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz S.A., como medio propio de esta Corporación Provincial en materia de urbanismo y vivienda tiene, entre otras funciones, la planificación estratégica para el desarrollo económico y social de los municipios, así como la promoción inmobiliaria de todo tipo de suelos de interés social, económico y cultural para la localidad.

En aplicación de estas competencias, la Diputación de Cádiz, a través de esta empresa, ofrece la colaboración necesaria, mediante Convenio, para la redacción y promoción inmobiliaria (incluida la construcción) de los proyectos a los que se refiere la Orden citada; dentro siempre de las competencias mercantiles de esta sociedad.