Desde el departamento económico y la dirección de la Empresa Provincial de vivienda y suelo de Cádiz, S.A. se están tomando medidas para incentivar la venta y el alquiler de las 25 viviendas protegidas que quedan libres de la promoción situada en el municipio de San José del Valle, en la Plaza José Mª Aznar. Así, se continúa con la política social de acceso a la vivienda por parte de las clases más desfavorecidas. 

Los interesados en alguna de las viviendas podrán, por un lado acceder a su venta directa a un precio muy económico y accesible (69.000 euros aprox, lo que supone una rebaja sobre el precio inicial de entre 30.000 – 35.000 euros); o por otro, alquilar con opción a compra bonificada, esto quiere decir que si durante el contrato de arrendamiento se decide comprar la vivienda : 1º) el dinero entregado durante los cuatro primeros años desde la firma del contrato de alquiler, irá destinado a la compra final (100%) ; 2º) si se decide comprar de los cuatro a seis años desde que se firma el contrato de arrendamiento, se destinará a la compra el 70%; y así sucesivamente 60% y 50% hasta los 10 años.

 Además, se va a ofrecer la posibilidad de obtener la vivienda con amueblamiento completo a través de un préstamo a interés cero (solo para el amueblamiento), a pagar en cómodas cuotas mensuales. Al efecto se podrá visitar piso piloto con amueblamiento similar al que el cliente podrá elegir para su vivienda con algunas modificaciones dentro del presupuesto aprobado.

 Otro de los inconvenientes con los que nos hemos encontrado, según las necesidades de las personas interesadas en comprar estas viviendas, es la imposibilidad de éstos de un desembolso inicial, por lo que en este caso no será necesario aportar nada a la entrada, únicamente desde un principio cuotas mensuales.